La Reconquista del Vidrio es una campaña de comunicación y sensibilización ambiental, puesta en marcha por Ecovidrio, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la participación de Ayuntamientos, que versa sobre la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio durante las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos.
Esta iniciativa pretende involucrar a todos los agentes implicados en las fiestas para conseguir que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, a través de su participación activa en el reciclado de vidrio.
¡Vuelve La Reconquista del Vidrio!, se plantea como un concurso entre municipios, los cuales competirán entre sí para ser la población que más kilos de vidrio por festero recicla, dentro de su categoría, en los iglúes de la campaña.
Las categorías existentes son:
- ATABALES: Engloba a los municipios que tiene un número de festeros superior a 2.300.
- DARBUKAS: Se incluyen en este grupo las localidades de hasta 2.300 festeros.
- DOLÇAINES: Pertenecen a esta categoría las poblaciones cuyo número de festeros no supere los 950.
El municipio que más kilos de vidrio por festero recicle, dentro de su categoría, recibirá una ayuda económica por valor de 1.500 euros para la organización del acto de proclamación de cargos de 2019.
Además, una ecopatrulla visitará los principales días de fiestas las poblaciones adheridas a la campaña para animar a festeros y ciudadanos a participar en La Reconquista del Vidrio.
Este 2018, ¡no te quedes al margen!, recicla vidrio.